• Español
  • English
Portada Informe de Investigación 7
Título: Psicología social de la comunicación de masas: introducción a las teorías psicosociales de la comunicación de masas
Autor/a o Autores/as:
Rolando Pérez Sánchez
Año: 2017

Resumen

El objetivo del presente libro es hacer una exposición de algunas áreas o líneas de investigación de las Tecnologías de la Información, Comunicación y Entretenimiento (TIC) que sin pretender ser exhaustivo, venga a cubrir la necesidad de publicación especializada en este idioma. Este texto persigue además, ser una actualización del texto publicado en el 2003, ofreciendo una serie de temáticas y abordajes nuevos que aún no estaban contemplados 10 años atrás. Algunas temáticas se mantienen, ya que el estado de la investigación en el área gira alrededor de ese conjunto de resultados e hipótesis, como sucede en el caso de la investigación sobre interacción parasocial y los estudios de persuasión. A este último se le ha incorporado un nuevo enfoque, el unimodelo, que se incorpora en este texto. El resto de apartados que presenta este libro son nuevos y responden a la discusión actual sobre la temática.