Nombre: Name: Dra. Mónica Salazar Villanea
Correo electrónico: monica.salazarvillanea@ucr.ac.cr
Email: monica.salazarvillanea@ucr.ac.cr
Grado académico: Doctora

Profesora e Investigadora; obtuvo su Licenciatura en Psicología en la Universidad de Costa Rica; su Grado de “Experto en Gerontología” del Máster en Gerontología y su Doctorado en Neuropsicología Clínica, con reconocimiento Suma Cum Laude de la Universidad de Salamanca, España. Actualmente es investigadora del Instituto de Investigaciones Psicológicas, docente de la Escuela de Psicología y profesora del Sistema de Estudios de Posgrado en las Maestrías de: Gerontología, Psicología Clínica y de la Salud, Ciencias Cognoscitivas y Ciencias Neurológicas.  Es miembro de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología.

Sus áreas de interés incluyen: neuropsicología clínica, memoria, procesos de envejecimiento, gerontología, rehabilitación cognitiva y síndromes demenciales.

Proyectos actuales