Título: Construyendo una comunidad: la integración de niños, niñas y adolescentes refugiados colombianos en Costa Rica
Araya, M. A. Cespedes, E., Claramunt, C., Dobles, I., Duque, V. Jimenez, A. Peña, L., Peralta, A. & Smith-Castro, V.
Año: 2008

El presente estudio denominado “Construyendo una comunidad: la integración de niños, niñas y adolescentes refugiados colombianos en Costa Rica” nace de la iniciativa del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y su agencia socia implementadora la Asociación de Consultores y Asesores Internacionales (ACAI) como un esfuerzo para conocer la realidad de la población infantil y adolescente colombiana en condición de refugio en Costa Rica. Esta iniciativa pudo ser una realidad gracias al apoyo del Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) de la Universidad de Costa Rica, que brindó desde su expertís en el campo de investigación, la asesoría necesaria en las diferentes etapas del estudio.