/

 

El grupo de trabajo cognición social reúne a los/las investigadores/as del IIP orientados/as al estudio empírico de las cogniciones sociales y su repercusión en la conducta. Nos interesa abordar  los procesos de codificación, reconocimiento, recuperación, inferencia, evaluación y respuestas afectivas ante estímulos sociales y sus consecuencias en el auto-concepto, la conducta interpersonal e intergrupal.

En la actualidad estamos trabajando en estereotipos y sexismo, usos y efectos de las TICs, metacognición, memoria de trabajo, razonamiento y jerarquías sociales.

Estamos interesados en desarrollar propuestas de investigación intercultural, y al mismo tiempo fortalecer los diseños multimétodo de investigación experimental dentro y fuera del laboratorio; así como explorar (además del uso del instrumental tradicional) la aplicación de técnicas de medición indirectas, tales como latencias, medidas psicofisiológicas y de actividad cerebral o procedimientos para la construcción cualitativa de datos aplicados a la investigación de cogniciones sociales. Adicionalmente prestamos particular interés en los avances en muestreo y procedimientos de análisis y promovemos la incorporación de investigadores e investigadoras jóvenes por medio de la promoción de tesis de grado y posgrado dentro de las líneas de trabajo del grupo.