Contar con ingresos económicos y buenas condiciones de salud son la prioridad de las familias costarricenses en medio de la pandemia por Covid-19, por encima de otros intereses como el curso lectivo
Estudio del Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), en el cual se analizó la nueva realidad de los hogares costarricenses.
Según investigación de UCR
Contar con ingresos económicos y buenas condiciones de salud son la prioridad de las familias costarricenses en medio de la pandemia por Covid-19, por encima de otros intereses como el curso lectivo.
Así lo determinó un reciente estudio del Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), en el cual se analizó la nueva realidad de los hogares costarricenses.
En el estudio participaron 867 personas, en su mayoría mujeres, que reconocieron que la dinámica de la pandemia les obliga a lidiar con el cuido de los hijos a tiempo completo, mientras realizan teletrabajo y continúan con sus obligaciones académicas.
Mónica Salazar, investigadora de la UCR, dijo que esta circunstancia es conocida como una triple jornada.
Adicionalmente, Salazar amplió sobre el por qué la educación académica de los niños ocupa el último lugar en la lista de prioridades que manifestaron los encuestados.
Las familias también manifestaron permitir o incluso promover que sus hijos conozcan sobre el Covid-19 y su impacto en la salud, la economía y la sociedad.