Es profesora en el Departamento de Psicología y directora del Programa de Gerontología de la Universidad de Kansas. Ella obtuvo su doctorado en Penn State University, en salud bioconductual, con un énfasis en Gerontología, y completó su entrenamiento postdoctoral en la Universidad de Michigan, en la Escuela de Salud Pública.

[views_conditional_field]

Profesora de Enfermaría en la Universidad de Costa Rica. Obtuvo su doctorado en Enfermería en la Escuela de Enfermería Frances Payne Bolton, de Case Western Reserve University, en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, y su licenciatura en Enfermería en la Universidad de Costa Rica.

[views_conditional_field]

Recibió su bachillerato en Swarthmore College y su maestría y doctorado en la Universdad de Pennsylvania. Sus intereses de investigación abarcan los efectos de la cultura y el género en una variedad de contextos, disparidades en cuidado de la salud que afectan desproporcionadamente a individuos de bajos ingresos y trasfondos étnico/raciales minoritarios. Es Editor del Journal of Latina/o Psychology (http://www.apa.org/pubs/journals/lat/)

[views_conditional_field]

Obtuvo su licenciatura en Enseñanza de la Matemática en la Universidad de Costa Rica. Actualmente es miembro del Equipo Técnico de Investigación del Programa Permanente de la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad de Costa Rica, es docente en la Facultad de Educación, labora como coordinadora académica en el Proyecto Habilidades para la Vida y como investigadora en el Instituto de Investigación en Educación. Sus áreas de interés son la investigación educativa y los proyectos de acción social.

[views_conditional_field]

Obtuvo su Maestría en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Costa Rica. Actualmente se desempeña en el equipo verbal de la Sección de Admisión del Proyecto de la Prueba de Aptitud Académica, es profesora en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional  y en el Departamento de Español para Extranjeros de la Universidad de Costa Rica.Sus áreas de interés son los estudios culturales, la literatura latinoamericana, la lingüística, la comprensión lectora y la enseñanza del español como segunda lengua.

[field_image]

Obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Costa Rica (2003) y su maestría y doctorado en Psicología en Clark University, Massachusetts, Estados Unidos (2005 y 2008, respectivamente). Es profesora asociada de la Universidad de Costa Rica, donde trabaja en la Escuela de Psicología y en el Instituto de Investigaciones Psicológicas. Imparte además cursos en el Doctorado Latinoamericano en Educación y en la Maestría en Ciencias Cognoscitivas de la Universidad de Costa Rica.

[field_image]

Doctor en Ciencias Sociales y de la Comunicación en Universidad de Salamanca, Máster en Comunicación de la Ciencia (USAL). Máster en Estudio de la Violencia Social y Familiar (UNED), Lic en Psicología (UCR).

[field_image]

Obtuvo su bachillerato en Estadística en la Universidad de Costa Rica y su maestría en Evaluación Educativa en la Universidad de Costa Rica. Actualmente labora como analista de datos en el Programa Permanente Prueba de Aptitud Académica del Instituto de Investigaciones Psicológicas.

Sus áreas de interés se centran en la medición, la evaluación y la psicometría.

[field_image]

Su formación inicial es un bachillerato y licenciatura en Enseñanza de la Matemática en la Universidad de Costa Rica, enfocada en el desarrollo en la didáctica del profesor de matemática, además se encuentra finalizando el tercer año de la carrera de Matemática pura. Actualmente se desempeña para el IIP en el programa de la Prueba de Habilidades Cuantitativas (PHC) como investigador asociado, en las áreas de psicometría, y desarrollo de habilidades matemática. Conjuntamente trabaja para la Escuela de Matemática de la UCR, colaborando en dos cursos.

Sus áreas de interés son  educación, matemática, enseñanza de la matemática, psicometría.

[views_conditional_field]

Obtuvo su licenciatura en Enseñanza de la Matemática y su maestría en Matemática con énfasis en Matemática Educativa en la Universidad de Costa Rica. Actualmente es miembro del Equipo Técnico Investigador del Programa Permanente Prueba de Aptitud Académica, UCR.

Sus áreas de interés son la educación matemática, medición educativa, los métodos cuantitativos de investigación y la psicometría.