Doctora en pedagogía, master en formación y desarrollo de recursos humanos y licenciada en administración con énfasis en finanzas. Docente del Programa de Doctorado en Educación y de la Escuela de Tecnología de Alimentos. Investigadora del área de adecuaciones del Programa Permanente de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto de Investigaciones Psicológicas

[field_image]

Licenciatura en Psicología y su Maestría en Investigación Psicológica en la Universidad de Costa Rica. Es Doctora en Comunicación y Psicología por la Universidad de Aalborg, Dinamarca. Actualmente es investigadora en el IIP y docente es el Sistema de Posgrados de la Universidad de Costa Rica y en la Escuela de Psicología de la Universidad Nacional, Costa Rica. Sus áreas de interés son psicología del desarrollo humano con énfasis en envejecimiento y vejez, envejecimiento saludable, cognición, cognición social, derechos humanos, metodologías de la investigación, procesos de enseñanza-aprendizaje que incluyen Tecnologías de la Información y la Comunicación  (TIC) particularmente con población adulta mayor.

[field_image]

Obtuvo su licenciatura en Enseñanza de la Matemática en la Universidad de Costa Rica. Actualmente es candidato a la Maestría Académica en Ciencias Cognoscitivas. Es profesor de la Escuela de Matemática y docente investigador en del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Costa Rica. Sus áreas de interés son la cognición matemática, las relaciones entre ansiedad (rasgo, estado y ansiedad matemática) y desempeño en tareas matemáticas, el aprendizaje del lenguaje matemático, amenaza de estereotipo.

[field_image]

Obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Costa Rica, su master en investigación social con énfasis en ciencias de la comunicación en la Universidad Libre de Amsterdam y su doctorado en comunicación política en la Universidad de Amsterdam, Países Bajos. Además, fue docente en comunicación en dicha universidad (calificado como el departamento de comunicación #1 del mundo en 2018 y 2019, según el QS University Rankings por disciplinas). También fue investigador postdoctorante en opinión pública en el Centro de Investigación y Estudios Políticas de la UCR. Actualmente es investigador del Instituto de Investigaciones Psicológicas, de la Universidad de Costa Rica. Sus áreas de interés son la psicología social de los usos y efectos de las TICs, la exposición y procesamiento selectivos de noticias políticas y su relación con la polarización, la opinión pública, la exposición, recepción y efectos de la desinformación y noticias falsas.

[field_image]

Obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Costa Rica tiene una maestría en intervención en la ansiedad, el estrés y un doctorado en Cognición y Emoción de la Universidad Complutense de Madrid, España. Actualmente es Profesora de la Escuela de Psicología e Investigadora del Instituto de Investigaciones Psicológicas, de la Universidad de Costa Rica. Sus áreas de interés son la psicología de la salud, la psicología clínica – con énfasis en los trastornos emocionales y la psicología basada en evidencia-,  la evaluación psicológica, la psicofisiología y la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

[field_image]

Celenia Masís Chacón. Obtuvo su bachillerato en Psicología en la Universidad de Costa Rica y su licenciatura en Filología Española en la misma institución. Actualmente es Investigadora asociada en el Instituto de Investigaciones Psicológicas, de la Universidad de Costa Rica. Sus áreas de interés son la pragmática, la gestión editorial, el análisis del discurso y la psicolingüística.

[field_image]

Es profesora en el Departamento de Psicología y directora del Programa de Gerontología de la Universidad de Kansas. Ella obtuvo su doctorado en Penn State University, en salud bioconductual, con un énfasis en Gerontología, y completó su entrenamiento postdoctoral en la Universidad de Michigan, en la Escuela de Salud Pública.

[views_conditional_field]

Profesora de Enfermaría en la Universidad de Costa Rica. Obtuvo su doctorado en Enfermería en la Escuela de Enfermería Frances Payne Bolton, de Case Western Reserve University, en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, y su licenciatura en Enfermería en la Universidad de Costa Rica.

[views_conditional_field]

Recibió su bachillerato en Swarthmore College y su maestría y doctorado en la Universdad de Pennsylvania. Sus intereses de investigación abarcan los efectos de la cultura y el género en una variedad de contextos, disparidades en cuidado de la salud que afectan desproporcionadamente a individuos de bajos ingresos y trasfondos étnico/raciales minoritarios. Es Editor del Journal of Latina/o Psychology (http://www.apa.org/pubs/journals/lat/)

[views_conditional_field]

Obtuvo su licenciatura en Enseñanza de la Matemática en la Universidad de Costa Rica. Actualmente es miembro del Equipo Técnico de Investigación del Programa Permanente de la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad de Costa Rica, es docente en la Facultad de Educación, labora como coordinadora académica en el Proyecto Habilidades para la Vida y como investigadora en el Instituto de Investigación en Educación. Sus áreas de interés son la investigación educativa y los proyectos de acción social.