Admisión de universidades con varias incertidumbres ante el COVID-19

Hasta el momento no se han reprogramado las fechas de aplicación del examen. Además, está por definirse cómo se calculará la nota de admisión en caso de complicarse la nota de presentación de estudiantes de último año sin lecciones.

Voz experta: Las personas adultas mayores frente a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Reflexión sobre la necesidad de apoyar el uso de las TIC en esta población, una realidad evidenciada por el COVID-19

Harán diagnóstico sobre lecciones virtuales en la UCR

Un grupo de investigadores de la Universidad de Costa Rica (UCR), coordinado por la Dra. Eiliana Montero y el Dr. Guaner Rojas, se ha propuesto identificar las fortalezas y limitaciones que tiene el desarrollo de las actividades académicas de la Institución, en entornos virtuales, en el contexto de la emergencia nacional debido al COVID-19.

Curva de contagio por COVID-19 en Costa Rica mantiene tendencia optimista

Experto de UCR desarrolló modelo que establece diversos escenarios que nos podrían llevar a contabilizar hasta 2.790 contagios en las próximas semanas, si la población no mantiene el distanciamiento social y acata las medidas de prevención.

Estudio de la UCR sobre identidad adolescente recibe Premio Nacional de Investigación Cultural

El Dr. Javier Tapia Balladares recibió el galardón por la obra literaria que recopila más de 15 años de investigación y cuyos resultados podrían nutrir el desarrollo de políticas públicas en el país