Título: Informe 5: Psicología de los usos de los medios Avances en la investigación de la psicología de los medios de comunicación
Dr. Rolando Pérez Sánchez (Editor)

El texto nos presenta algunas de las investigaciones realizadas en los últimos 10 años en el área de psicología de los usos y efectos de los medios del Instituto. Se abordan tanto medios tradicionales como la televisión así como nuevas tecnologías como los videojuegos o el teléfono celular. El libro da cuenta de (1) la investigación sobre aspectos psicológicos y sociodemográficos asociados a modalidades de uso mediático; (2) la asociación entre uso y auto-concepto, (3) el desarrollo de competencias mediáticas relacionadas a la comprensión del mensaje publicitario; (4) la asociación entre mensajes agresivos y conductas agresivas; (5) la identidad social y el uso mediático (5) las relaciones interpersonales y el uso de nuevos medios y la relación entre visionado televisivo y trastornos alimenticios.