Nombre: Red Latinoamericana de Psicología del Desarrollo
Correo electrónico: javier.tapiav@gmail.com

La Red ALAPSIDE se funda en Julio de 2013, bajo  la Asamblea Fundacional de la Red Latinoamericana de Psicología del Desarrollo reunida en la ciudad de Brasilia, Brasil.

Surge como una entidad de carácter académico de derecho privado sin fines de lucro, encaminada a fomentar la calidad científica, académica y profesional de la investigación, intervención, docencia y divulgación de la Psicología del Desarrollo en Iberoamérica.

Está constituida por psicólogos y psicólogas con títulos debidamente reconocidos en cada uno de los países de origen pertenecientes a Centros Universitarios, de Investigación o espacios de práctica privada, que acepten los principios formulados en los estatutos establecidos en la Asamblea Fundacional de ALAPSIDE( Brasilia, 2013) y que cumplan con los criterios de ingreso y que sean aceptados por la Junta Directiva Colegial que preside por delegación de la Asamblea General Ordinaria la Asociación.