Obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Costa Rica, egresada de la Maestría Profesional en Evaluación de programas y proyectos de Desarrollo de la Universidad de Costa Rica. TFIA. Cursando actualmente la carrera de estadística. Sus áreas de interés son: psicometría, género, DDHH, neurociencias y proyectos sociales.
Cursando la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Costa Rica. Actualmente investigadora principal en la actividad de investigación titulada “Análisis de factibilidad de una intervención en lectura compartida orientada a promover el desarrollo lingüístico infantil: un ejercicio retrospectivo desde la ciencia de la implementación”.
Obtuvo su bachillerato y licenciatura en Psicología en la Universidad de Costa Rica. Cuenta con una maestría en Psicología de la Intervención Social y un Doctorado en Psicología Social de la Universidad de Granada, España. Realizó un postdoctorado en el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), Chile, donde actualmente es investigador adjunto. Profesor catedrático de la Universidad de Costa Rica (Sede de Occidente). Su línea de investigación se centra en el estudio de la psicología social de la desigualdad económica, violencia, justicia distributiva, ideología y Centroamérica.
Obtuvo un Bachillerato en Sociología y otro en Psicología por la Universidad de Costa Rica. Cuenta con una maestría en Psicología de la Salud por la Universidad Central de Connecticut y un doctorado en Psicología Social por la Universidad Estatal de Connecticut. Sus áreas de interés son los determinantes sociales y culturales de conductas en salud, influencia de las interacciones paternales en la conducta alimentaria de la niñez e influencia de la imagen corporal y el bienestar psicológico en la memoria de trabajo.
Máster en tecnología e innovación educativa de la Universidad Nacional, licenciado en la enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica, Sus áreas de interés se centran en la elaboración de problemas para olimpiadas de matemática y la medición psicológica y educativa.
Actualmente es docente investigador del Instituto de Investigaciones Psicológicas en el proyecto Prueba de Habilidades Cuantitativas.
Obtuvo su bachillerato y su licenciatura en Filología Española de la Universidad de Costa Rica. Cursa, además, maestría en Lingüística en la misma universidad. Actualmente es, investigadora asociada en el Instituto de Investigaciones Psicológicas, de la Universidad de Costa Rica. Sus áreas de interés son la pragmática, el análisis del discurso, la psicolingüística y el desarrollo de pruebas estandarizadas de comprensión lectora y de producción textual.
Especialidad: Pragmática de la lengua, análisis del discurso y el desarrollo de pruebas estandarizadas de comprensión lectora y de producción textual.
Obtuvo su licenciatura en Filología Española en la Universidad de Costa Rica y su maestría en Lenguas extranjeras en la Universidad de West Virginia. Actualmente es Instructora Licenciada en el Programa Permanente de la Prueba de Aptitud Académica Universidad de Costa Rica. Además, es docente en la Universidad Nacional. Sus intereses son las cogniciones sociales, la literatura costarricense, los estudios de género y cultura.
Filóloga con una Maestría en Literatura Latinoamericana, ambos títulos de la Universidad de Costa Rica. Actualmente se desempeña como investigadora en el Instituto de Investigaciones Psicológicas. Además, es docente-investigadora en la Sede del Caribe, donde también forma parte del Programa en Estudios del Caribe. Sus áreas de interés son la evaluación educativa, la comprensión lectora, la literatura centroamericana y la caribeña.
Doctora en pedagogía, master en formación y desarrollo de recursos humanos y licenciada en administración con énfasis en finanzas. Docente del Programa de Doctorado en Educación y de la Escuela de Tecnología de Alimentos. Investigadora del área de adecuaciones del Programa Permanente de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto de Investigaciones Psicológicas
Obtuvo su licenciatura en Enseñanza de la Matemática en la Universidad de Costa Rica. Actualmente es candidato a la Maestría Académica en Ciencias Cognoscitivas. Es profesor de la Escuela de Matemática y docente investigador en del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Costa Rica. Sus áreas de interés son la cognición matemática, las relaciones entre ansiedad (rasgo, estado y ansiedad matemática) y desempeño en tareas matemáticas, el aprendizaje del lenguaje matemático, amenaza de estereotipo.